Mindelo es considerada como la capital cultural de Cabo Verde. Los pintores, escritores y músicos más relevantes del país provienen de esta ciudad portuaria. Antiguamente fue un escondite de piratas tristemente célebre, sin embargo, desde el siglo XIX el Porto Grande se ha convertido en el puerto más importante del país.
En Mindelo se puede percibir de manera especial la mezcla multicultural de las influencias coloniales portuguesas con la alegría de vivir africana – por ejemplo, paseando por las pintorescas calles del barrio portuario con sus edificios coloniales de muchos colores, sumergiéndose en el ambiente del mercado de pescados, donde las enérgicas vendedoras ofrecen en voz alta atún, garoupa y serra, o tomando una bica en el Café Lisboa de la animada calle principal.
Por la tarde, en los bares del puerto se escuchan las suaves melodias de las mornas y coladeiras, que han hecho famosa a Cesaria Evora, que nació en esta ciudad.
Además se puede disfrutar de largos paseos por las playas de arena blanca de esta isla. El confortable resort Foya Branca en la solitaria playa de Sao Pedro es un lugar ideal para relajarse.
|
![]() |